martes, 4 de mayo de 2010

Heavy Rain


~ All I did, I did it for love ~


Hoy, les traigo mi pequeña reseña sobre este juegazo para PS3. Ha decir verdad, es uno de los pocos juegos de PS3 que me ha gustado hasta ahorita, es un poco fuera de lo común a otros juegos que he jugado, y en cuanto digo 'fuera de lo común' me refiero a la historia y al modo de jugarlo.

El juego se centra en el Origami Killer, un asesino en serie que secuestra a niños entre 9 a 13 años y los ahoga en agua de lluvia, despues de 5-6 dias los niños aparecen, muertos, despues de 6 horas de ya haber muerto la víctima, siempre se le encuentra cerca de las vías de un tren, y normalemente es el mismo procedimiento del asesino: Una figura de Origami, y una orquídea en el pecho; normalemente la mayoria de los asesinatos ocurre en otoño debido a que en esa época es la que mas llueve en el año. El asesino siempre deja unas figuras de origami, un celular, y una pistola, todo esto en una caja, se los deja a los padres de los niños secuestrados, con esto, quiere probar que padre es capaz de superar las pruebas que hay en las figuras de origami para poder salvar a su hijo. La historia se centra en cuatro protagonistas, Ethan Mars, el padre de la víctima mas reciente del asesino en serie, Madison Paige, una periodista y fotografa que poco despues va conociendo mas de Ethan, Scott Shelby, un detective privado, al igual que todos él anda en busca de pistas sobre quién es el asesino, y Norman Jayden, un agente del FBI asignado al caso del asesino.

La historia poco a poco se va haciendo mas intensa y mas reveladora, y con esto hay muchas dudas de quien podría ser el asesino. PARA LEER MAS RESEÑA Y COSAS DEL JUEGO, LEER EL POST COMPLETO
El juego es completamente distinto, para mover a un personaje, primero tienes que presionar el R2 y moverlo con el joystick derecho, puedes leer sus pensamientos e interactuar con lo que hay alrededor tuyo. El juego está entre la raya de un videojuego y una película (porque ha decir verdad la trama parece de pelicula, al igual de como se desarrolla ésta, y como se enfoca la cámara en ciertas escenas de acción).

Lo que mas me sorprendió del juego es saber que los personajes son basados de la vida real, o sea, es como que si a tí (si, tú) te pusieran en el juego, con todos los rasgos faciales, los gestos, etc., incluso tambien me gustó la banda sonora del juego, ya que caen como anillo al dedo en muchas escenas.

Recomiendo mucho el juego, es un título que a todos les va a encantar, y más si son fans de los géneros del thriller, es un juego que tiene de todo, y más al final, cuando se dan cuenta de quien es el asesino, se quedan con cara de ¡¿WTF?!, pero eso sí, depende de como desarrollen la trama ustedes (porque puede variar demasiado depende de como les salgan a ustedes las cosas) los finales serán diferentes (me han dicho que son como 13-18 finales diferentes).

Y eso, esa ha sido mi crítica y mi reseña, ¡disfrutenlo! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario