martes, 30 de marzo de 2010

Tengen Toppa Gurren-Lagann


Algunos ya habrán oído hablar de esta serie, otros talvez no. Es una serie que vi hace tiempos y que me gustó bastante, es una de las pocas series de mecha que me han gustado, y es que en realidad se carga una buena trama, demasiada epicness y un sinfín de cosas el anime.

Tengen Toppa Gurren-Lagann va de un niño llamado Simon quién vive en una ciudad subterránea llamada Jiiha, siempre viven con el temor de que si habrá un terremoto o desplomes de la ciudad. Simon se dedica a excavar en su ciudad para expandirla, un día, excavando, se encuentra con un pequeño taladro con formas en espiral, Simon lo coge. Kamina, otro chico de la aldea, quien es amigo de Simon pero al mismo tiempo lo trata como un hermano, tiene otros deseos y quiere atravesar el techo de la aldea para ir mas allá de la superficie y convence a Simon para que se una a su grupo y escapar de la aldea. En ese momento, se produce un terremoto a causa de un gran robot gigante llamados tambien Ganmen y cae en la ciudad subterránea. Kamina ahora cree que hay todo un mundo sin explorar afuera y se enfrenta al robot sin temerle, tras el robot, aparece una chica con un rifle llamada Yoko. Para salir de esta, Simon les enseña a Kamina y a Yoko el descubrimiento de un robot cuya cara tambien es su cuerpo, quien llaman ahora Lagann y que lo activará con el taladro que Simon cogió anteriormente.

Tras vencer el robot, y subir a la superficie, se dan cuenta de que los causantes de los terremotos fueron esos robots y así deciden iniciar un viaje para finalizar así este ataque de los robots quienes exterminan a cada humano que van subiendo a la superficie...

Para mas información y descarga de la serie dar click al link de abajo

Una buena serie en realidad, la serie cuenta los días de Simon en el viaje para dar fin al exterminio a los Ganmen hasta la batalla épica contra los Anti-Espiral. Yo recomiendo el anime, y mas si eres de esos a quienes les gusta la acción, porque TTGL trae la acción desde el primer capitulo ;).

Los capitulos no son mios, los saqué de otro foro, pero de igual manera daré las gracias.

INFORMACION DE LA DESCARGA

Título: Tengen Toppa Gurren-Lagann
Idioma: Japonés
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Género: Mecha, comedia, acción.
Episodios: 27
Tamaño por episodio: 170MB - 175MB; por ahí va
Formato: .MP4
Fansub: Nanikano Fansub
Servidor: SendSpace
Agradecimientos: El_Tx8 de Foros DZ
Cápitulos: CLICK AQUI!1!

Nota: El cápitulo 16 es un capitulo de resumen, no es necesario verlo, pero si quieren volver a ver las peleas que han pasado hasta el 15, veanlo.

Click aqui para mostrar el resto del contenido

miércoles, 17 de marzo de 2010

Publicidad 'silenciosa'


Hoy les traigo una 'pequeña dinamica visual', esto lo ví en el blog de Somos Medio Vagos hace unos dias, lo posteé en FEWoD y ahora lo postearé aquí.

Como podrán ver en la imagen de arriba, hay un anuncio de un gel lubricante francés, la imagen es de una chica apreciando el horizonte del mar. ¿Sencillo, no?, ahora examinemos más de cerca y miremos cual es la 'publicidad silenciosa'.

La imagen de lejos no tiene mucha gracia, pero ya cuando la analizamos tiene mucho sentido ha decir verdad. ¿Aún no la han hayado?, si no te quieres quedar con la duda y aún no has hayado la publicidad silenciosa, lee el post completo para ver la respuesta a la imagen (:

Como podrán ver en la imagen, hay una mujer sentada viendo hacia el horizonte del mar, a la par de ella hay unos postes de madera, ahora piensen, ¿en qué está sentada la mujer? xDD, en total deberían de haber 5 postes de madera, no?, pero en cambio solo hay 4.

Si aún no han adivinado ya no sé que mas hacer, en FEWoD acertaron a la primera vez xDD

Click aqui para mostrar el resto del contenido

martes, 2 de marzo de 2010

¿Hay gente chilena en el blog?

Esta entrada y como muchos han de suponer por leer el título es por el terremoto de Chile que hubo el sábado 27 de febrero del 2010.

NO SOY DE CHILE, pero yo tambien viví una experiencia así el mayo del 2009 (aunque no fue tan devastadora como fue en Chile), y bien, en FEWOD hay bastante gente chilena, y ayer me metí para ver que pasaba y las historias que contaron de como la pasaron despues del terremoto son 'interesantes', por decir así (no hayo otra palabra que usar), ya que para empezar, el país de Chile queda en la orilla del mar, y para la magnitud de como fue el terremoto fue desastroso, más las imágenes que he visto en una pagina (varias casas destruídas, puentes destruídos, CARROS dados vuelta, y un sinfín de cosas), si bien no puedo hacer nada para ayudar a Chile, me preocupo de lo que pasa al tanto de allá, he buscado información en el wikipedia (me sorprendí al leer que fue de 8.8 y ya está registrado como el séptimo terremoto mas grande), y cabe decir que los terremotos ya estan acabando con el mundo. 2012

Las siguientes anecdotas son de usuarios de FEWOD, espero que a algunos usuarios de FEWOD no les moleste que quotee sus mensajes y los ponga en el blog; las anecdotas relatan lo que vivieron despues del temblor, y tambien posteare videos e imagenes del 27/02/2010. Para verlos solo lean el post completo

PRIMERA ANECDOTA; por Kaneda.

Como dijo Feaddi, al principio era facil pensar "eh, es un sismo de nada como todos", pero... bueno, hasta ahora no puedo dejar de temblar.
El edificio donde vivo queda en el centro-centro, y la cosa se sintio extremadamente fuerte. Tengo recuerdos en lagunas, pero de las cosas que puedo recordar ahora... esta la parte en que me cai al intentar salir de mi pieza, y el lector de VHS me cayo sobre la espalda y cabeza, abriendo una herida de una accidente de antes y haciendo otras nuevas. No recuerdo que me cayo sobre el brazo izquierdo, pero senti como si se me rompiera. Corri hacia el pasillo como pude, buscando a mi familia (madre, perro y gata). Mi mama venia justo saliendo de su pieza que queda en frente a la mia, y me tomo de la mano mientras nos apoyabamos contra la pared. Yo solo atinaba a respirar y a preguntarle que iba a pasar, esperando que me dijera que todo iba a estar bien, pero nunca lo dijo. Solo atinaba a pensar una y otra vez "no quiero morir"... por que justo en ese momento? Tenia cosas que aclarar con algunas personas, conversaciones que tener con otras... una vida por vivir, y sentia que todo eso se me escurria. Tenia mucho miedo. Tengo miedo.
Senti bajo mio como las tablas de madera se torcian como olas. Abrace a mi mama, escuchando los gritos de afuera y como aparentemente cedia el edificio de al lado.
Eventualmente dejo de temblar, pero seguiamos con miedo. Yo misma no podia hacer que mis piernas dejaran de moverse como gelatina, mientras intentaba encontrar a mi gata... no lo logre. No tengo idea de donde esta. Sigo con miedo. Mi perro tiene una herida de la que aparentemente mi mama no se percato, pero se la cure como pude. La unica que quedo intacta fisicamente es mi mama, y emocionalmente no tengo idea de en que estado estamos. Yo al menos mientras escribo esto tengo que parar cada tanto por los temblores que me dan.
No siento nada de mis heridas, ni ningun dolor ni nada. Solo angustia y esos jodidos temblores. Ninguno de mis amigos contesta el telefono. No se que hacer.
Las heridas en si, segun un vecino que me atendio son relativamente graves. Mi espalda esta hecha polvo, y si bien no siento ningun dolor si lo dejo asi, si me toco la cabeza aunque sea rozandola, me duele muchisimo. Bueno, tampoco es como que vaya a ir a un hospital por eso... tiene que haber mucha gente que esta peor.

Si preguntan que pasó con la gata, ya la encontró y se encuentra bien; respecto a Kaneda, ella está recuperandose de su herida y desinfectandola con yodo, poco a poco está sanando.

SEGUNDA ANECDOTA; por Mangoh (esta se recuperó mas rapido que la primera xD)

en mi casa...yo estaba raja durmiendo y mi hermano estaba en el computador pos wn... casi se meo encima XD y argg llegamos a la puerta y todo se caia y y las puertas se abrian y las alarmas y un lavamanos se revento arriba y salia agua.... y creimos que una tuberia habia explotado pero era la piscina que hizo bumshaka y salio muuucha agua

y despeus se corto la luz y...com oque se calmo todo y wn...andube todo el dia de ayer con semicrisisataquedepanico, como que ni temblaba y yo pensaba que temlbaba pero era porque estaba tiritando como wna y ni me daba cuenta u.u estoy demasiado asustada u.u


..y otro post que sigue de la 'anecdota' de ella.

mi vieja tambien estaba trabajando a esa hora, en el hospital porque es matrona y wn...me conto que el hospital (6 pisos) se vino abajo entero D:
y com oes jefa de turno tenia que subir al ultimo piso y todas las puertas se cerraron automaticamente porunaweaincendionoseqewea y el hospital se caia a pedazos >_<

todavía siento que tiembla >_< no enserio...ya n ise cuand otiembla y cuando no y todavia no puedo llamar ni a familiares ni a amigos porque mi celular no sirve, no se si se colapsaron las lineas totalmente pero ya no sirve u.u


TERCERA ANECDOTA; por yo soy yo.

Esa noche me quede viendo el festival hasta tarde... cuando terminó las transmiciones me fui a acostar. Dormí un par de minutos y mi madre comenzó a gritarme para que baje las escaleras al primer piso... como si nada, medio dormido las baje, y cuando llegué abajo estaba me desperté... la casa se movia como gelatina... me dio dolor de estomago y cuando terminó seguia moviendome como jugando con un ula-ula... eso fue raro...
Volvi a dormir y poco despues hubo replica, repitiendose la situación que antes conté... decidí dormir esa noche con ropa XD
Durante la tarde no me conecté, porque mi padrino llamó a la casa para que vayamos a buscar en auto a sus hija mayor, ya que ella durante el terremoto se calló de la escalera.... toda la tarde estuve esperando en casa de mi padrino a que volvieran del hospital... cuando volvieron ella llegó con un pie enyesado XD

Por suerte, aunque fue fuerte, aca no lo fue tanto como en otro lugares... de hecho la gente que iba al hospital era porque sufrieron un accidente al desesperarse y no porque hubiesen derrumbes...

PD: La unica catastrofe que se que ocurrió en mi ciudad es que el piso del estacionamiento de uno de los supermercados se abrio :O


Todavia no se ha reportado Pateto (es de Concepción, una de las ciudades CERCA del epicentro), como todo el foro esperemos que esté bien, y como todos deducimos, no se ha reportado porque no hay luz (ni siquiera agua), solo hay que tener fe en que esté bien. Segun han reportado los usuarios, se han sentido replicas, algunas fuertes y otras bajas.

Y a las personas de Chile que lean esto solo les digo que sean fuertes, si bien el daño psicologico tardará en que sane, las cosas materiales y lo demás se pueden reponer, pero la vida propia y de los seres queridos de uno NO, y en todo caso si alguien perdió a alguien en el terremoto, mis mas sinceras condolencias, se que es difícil perder a alguien, y mucho menos en una situación así.

Esas son todas las historias que encontré de busqueda rapida (porque el tema tiene como 13 paginas y me da weba ir leyendo uno por uno, OTRA VEZ). A continuación les dejaré una pagina con varias imagenes de los desastre del terremoto de Chile (cortesía por Kaneda).

CLICX

Y por ultimo unos videos captando el momento del terremoto, si bien no muestran mucho video, se puede lograr oir el pánico que la gente desenfrena (no son de los usuarios de FEWOD), videos por en0bdule.





Sin más que decir me despido y si quieren leer la anecdota de Perra-san, pueden visitar su blog (está en afiliaciones, es el de PerraBlog).

Click aqui para mostrar el resto del contenido